GKS BUTTERFLY
GKS BUTTERFLY es una prótesis tricompartimental de rodilla de revisión en bisagra-rotacional estabilizada en todos los planos para ser utilizada en cirugías de reemplazo total de rodilla. El uso del dispositivo está indicado en casos de revisión por insuficiencia de artroplastias anteriores, corrección de desviación axial severa en varo/valgo y/o inestabilidad articular severa producidas por la ausencia del ligamento colateral medial. La fijación del dispositivo al hueso se realiza mediante vástagos intramedulares cementados o no cementados (tipo Wagner).
Disponible en versión MICROLOY ANTILUXACIÓN y en versión hipoalergénica.
Una decisión natural
Un eje de rotación (a) que pasa a nivel de la medula tibial interna, paralela pero no coincidente con el eje mecanichal (b) y perpendicular pero no incidente con el eje de flexión-extensión (posteriorizado) (c) ha sido la opción preferida por los Cirujanos e Ingenieros ya que permite un movimiento más natural así como la mayor «armonía» mecánica entre los componentes del implante.
Flexión y rotación
Se ha puesto especial cuidado en la forma troclear, perfeccionada en el laboratorio tras el tratamiento informático, para evitar una luxación rotuliana incluso en el grado máximo de flexión (130-140°). El grado de rotación mejora a medida que aumenta el grado de flexión; no se permite la rotación con la pierna totalmente extendida.
En la versión Antiluxación el inserto de polietileno une el componente femoral a la tibia evitando la luxación.
Componente tibial
Los aumentos tibiales totales y hemi tibiales están disponibles en diferentes grosores para cada tamaño y pueden fijarse a la cara inferior del componente tibial mediante tornillos adecuados.