TORNILLOS DE COMPRESION CS DE MAGNEZIX

La gama de tornillos de compresión basados en magnesio MAGNEZIX CS, estan fabricados de una aleación a base de magnesio. Los tornillos MAGNEZIX tienen propiedades metálicas, que se degradan poco a poco dentro del cuerpo y que son sustituidos por tejido corporal. En general, los tornillos de compresión bioabsorbibles sirven para el propósito de restablecer la continuidad ósea después de fracturas y osteotomías (osteosíntesis), así como para el tratamiento de pseudarthrosis (osteotomías). El objetivo al utilizar el dispositivo MAGNEZIX CS es específicamente la retención anatómica de los fragmentos de hueso ensamblados después del reposicionamiento previo por medio de una férula quirúrgica, hasta la cicatrización del hueso.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltenos sobre este producto.

MAGNEZIX® CS ofrece a los pacientes y a los usuarios las siguientes ventajas:

  • Sus propiedades mecánicas son considerablemente mejores que la de los implantes convencionales a base de polímeros biodegradables.
  • La aplicación y el manejo es muy similar a la empleada con los implantes de titanio y acero.

    Seguir leyendo

    No se produce el nocivo efecto de “Trasferencia de carga”.  Las investigaciones histológicas han demostrado la formación de nuevo hueso en la proximidad directa del implante, así como el crecimiento hacia dentro del hueso, en aquellas zonas de reabsorción del implante. La degradación total del implante se lleva a cabo, mediante la sustitución por un tejido propio del cuerpo de tal manera que la necesidad de retirar el implante es totalmente obsoleta.

INDICACIONES:

Las indicaciones para los implantes MAGNEZIX® CS son: procedimientos reconstructivos después de fracturas; mala posición; así como en otras alteraciones óseas y patológicas del esqueleto humano.  De acuerdo a la dimensión, MAGNEZIX® CS puede ser utilizado en la adaptación y en la fijación apta para la movilización del hueso y de fragmentos de huesos, en niños, adolescentes y adultos.

Seguir leyendo

Los campos de aplicación para los tornillos de compresión en función del tamaño del tornillo quedan determinados de la siguiente manera: Fracturas intraarticulares y extra articulares, artrodesis, osteotomías y pseudoartrosis (pequeños huesos y articulaciones), osteocondrosis disecante, en fractura por avulsión.

Áreas en donde ya se han utilizado los implantes o pueden ser utilizados: Astrágalo y calcáneo; Tarso; Articulación del tobillo (por ejemplo, Weber A #); Hallux valgus (por ejemplo, osteotomía de Chevron / osteotomía en bufanda; tibia proximal (ejemplo, cabeza de la tibia); fémur distal; cuello femoral; fracturas de Pipkin (avulsión); fracturas de la pelvis; dedos de las manos y de los pies; muñeca (por ejemplo, escafoides); apófisis, estiloides del cúbito y el radio; la cabeza radial; epicóndilos del húmero y la cabeza humeral.