¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento Lipogems?


En primer lugar, administramos anestesia local, para adormecer la piel. A continuación, se inserta una cánula delgada de punta roma en la capa de grasa y esta se infiltra con una mezcla de solución salina estéril y el fluido anestésico y esperamos durante unos 15 minutos a que la anestesia haga su efecto.

A continuación, insertamos una cánula fina con la que cosecharemos y aspiraremos la grasa. Este proceso toma solamente algunos minutos y es prácticamente indoloro. Dependiendo de en cuales áreas o articulaciones vayamos a inyectar, tomaremos entre 50 y 120 cc de grasa. (aproximadamente 4-8 cucharadas). para desilusión de muchos pacientes, esta pequeña cantidad no es suficiente para hacer una diferencia cosmética.

Una vez recolectada la grasa, se procesa utilizando el dispositivo LIPOGEMS® para producir un tejido autólogo de curación potente. Este proceso toma alrededor de 20 minutos y se hace mientras el paciente espera.

Posteriormente se colocará el lipoaspirado resultante en varias jeringas pequeñas para su inyección. Todas las inyecciones son realizadas bajo la guía del ultrasonido, para asegurar tanto la precisión como la seguridad del tratamiento.

La duración total de la visita para un tratamiento con LIPOGEMS® es de unos 90 minutos, pero la mayor parte de ese tiempo consiste en esperar que la anestesia surta efecto o esperar mientras el técnico procesa y prepara la grasa para su inyección.