PIN MAGNEZIX®

MAGNEZIX®, la mejor alternativa a los implantes de titanio o polímeros, ahora también disponible como pin. Con diámetros de 1,5, 2,0, 2,7 y 3,2 mm y disponible en 69 longitudes, ofrece ahora al cirujano un abanico de indicaciones más amplio para este material innovador.

Además de la calidad ‘made in Germany’, naturalmente nuestros pins también le brindan las ventajas ya conocidas de MAGNEZIX®:

Estabilidad: los pins MAGNEZIX® poseen una estabilidad superior a la de los implantes fabricados con polímeros y son claramente superiores a los productos reabsorbibles convencionales.

Osteoconductividad: los pins MAGNEZIX® estimulan el crecimiento óseo y no solo se absorben, sino que se transforman en tejido propio del organismo.

Inhibición de infecciones: al desintegrarse el magnesio se forma un medio básico con propiedades antibacterianas.

Tolerabilidad: no se conocen alergias ni reacciones de cuerpo extraño a los componentes de la aleación.

Sin renunciar a lo mejor, los pins metálicos MAGNEZIX® son mucho más estables que los implantes convencionales de polímeros, y a diferencia de los tornillos o los alambres K, no necesitan ser retirados, ya que se autodegradan y se sustituyen por tejido propio del organismo.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Consúltenos sobre este producto.

INDICACIONES:

NUEVAS Y MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE APLICACIÓN.

En función de su dimensión, el pin MAGNEZIX® se puede utilizar como espiga ósea en niños, adolescentes y adultos, para la fijación resistente a la adaptación o a los ejercicios de huesos y fragmentos óseos, o de fragmentos osteocondrales en zonas sometidas a poca carga, por ejemplo:

Saber más

• Fracturas intraarticulares y extraarticulares de huesos pequeños y fragmentos óseos • Artrodesis y osteotomías de huesos pequeños y articulaciones • Pequeñas avulsiones de tendones y ligamentos • Fracturas osteocondrales y resecados MAGNEZIX® Pin 1.5, ejemplos de uso: • Falanges, metacarpo • Osteocondritis disecante MAGNEZIX® Pin 2.0, ejemplos de uso: • Carpo, metacarpo, tarso y metatarso • Apófisis estiloides de cúbito y radio • Cabeza del húmero y radio MAGNEZIX® Pin 2.7 y 3.2, ejemplos de uso: • Fracturas de Pipkin • Fracturas metafisarias del radio y cúbito • Correcciones del hallux valgus

 

PROPIEDADES

DISEÑO Y FUNCIÓN

 Diseño de la cabeza:

La cabeza plana del pin MAGNEZIX® permite la reducción estable del fragmento óseo y el hundimiento completo de la cabeza del pin. De esta forma se evitan los daños a las estructuras próximas por protrusión.

Saber más

Además, la posición hundida de la cabeza del pin mejora la colocación del impactador y se evita que resbale durante la maniobra de clavado. Diseño del eje con estabilización axial Los anillos salientes ordenados simétricamente a lo largo del eje del pin producen la compresión del fragmento óseo libre al clavar el implante. Además, aumentan la exactitud axial de la posición del implante, permitiendo así la reducción durante el proceso de cicatrización. Diseño de la punta del pin El diseño de la punta del pin MAGNEZIX® hace que la punta desplace el hueso esponjoso, compacte el lecho del implante y facilite la colocación del pin MAGNEZIX®.